chocho
Monday, 11 August 2008 09:17
PDF Print E-mail

 

EL CHOCHO


El chocho (también llamado tarwi, lupino, o altramuz) es una planta leguminosa nativa de los Andes, crece en altitudes entre los 2.000 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, en climas templados y fríos. Ha sido consumido desde la época prehispánica en la sierra de Ecuador, Perú, Bolivia debido a sus grandes propiedades alimenticias. En Ecuador, se cultiva en las zonas de Chimborazo, Pichincha, Tungurahua, Carchi e Imbabura.

Proceso de desamargado del chocho

El chocho contiene varios alcaloides que le dan un sabor amargo y liberan ciertas sustancias tóxicas. Es por esto que PEPRONT LaVerde se ha especializado en procesar este grano de acuerdo a los más estrictos métodos para poder ofrecer al público un producto listo y apto para el consumo, de tal manera que las propiedades nutritivas de esta leguminosa sean aprovechadas por el consumidor sin ningún riesgo para la salud.



Propiedades Nutricionales del Chocho

El chocho (cuyo nombre científico es lupinus mutabilis) es importante por su alto contenido de proteínas, calcio y aceite insaturado, nutrientes que lo colocan en un plano comparable al de la soya. Puede constituir una importante fuente de minerales y vitaminas: fósforo, hierro, riboflavina (Vitamina B2), niacina (Vitamina B3) y ácido ascórbico (Vitamina C).

 

Veamos a continuacion los beneficios de cada una de las sustancias contenidas en el chocho:

Last Updated on Tuesday, 01 March 2011 15:00